Proyectos – Club Baloncesto Femenino Cartagena

Proyectos

Proyecto PANTERAS (Excelencia en el juego)

Llamamos Proyecto PANTERAS al objetivo prioritario de nuestro club, que es la formación integral de jugadoras de equipo, excelentes en la práctica del baloncesto, competitivas, con ánimo de progresar y ganar.

Al ser una prioridad de nuestro Club, queremos dejar patente que pretendemos formar equipos que estén en lo más alto del baloncesto femenino de la Región y de España. Vamos a trabajar duro, aceptando todas las ayudas por posicionar el baloncesto femenino de Cartagena en lo más alto, a nivel de categorías y de formación de sus jugadoras.

Proyecto CANASTA (Descubriendo talentos)

Llamamos Proyecto CANASTA a la promoción de Escuelas de Baloncesto en Centros Escolares, Pabellones Polideportivos y si fuese necesario en la calle. No solamente queremos que se practique deporte, sino que tenemos un programa de descubrimiento de talentos deportivos y de desarrollo personal dentro de la opción del baloncesto.

Proyecto BITÁCORA (Entrenadores excelentes)

El Proyecto BITÁCORA pretende fomentar la excelencia entre nuestros entrenadores de equipos y de escuelas. Consideramos que entre las prioridades del Club está promover un estilo educativo-deportivo que haga de nuestros entrenadores un pilar dónde se encuentren reflejados nuestros valores de humildad, respeto, superación y pasión por realizar unos entrenamientos y una competición que fomente el desarrollo integral de nuestras jugadoras y el desarrollo de su talento deportivo. Por ello, en nuestro Plan Estratégico Anual, reflejamos momentos de formación y progresión para nuestros entrenadores y entrenadoras.

Proyecto FORTALEZAS (Afición ejemplar)

Aspiramos a consolidar una afición ejemplar entre los padres, familiares, amigos y todos aquellos que se acerquen a participar en las actividades cotidianas de nuestro club: entrenamientos, campeonatos, partidos regulares, eventos, etc. Como Club hemos optado por el Decálogo de Fernando Romay como guía para proponer a nuestra afición. En el mismo se expresan y quedan reflejados los signos, expresiones e indicadores de logro en este campo de la afición ejemplar.

Proyecto solidario A BUEN PUERTO (Club solidario)

El valor de la solidaridad a través del deporte es una prioridad de nuestro proyecto educativo-deportivo. El proyecto solidario A BUEN PUERTO, es una apuesta firme que implica a todo el Club. Este proyecto se renueva cada año y potencia los valores personales y de los diferentes equipos. Cada sección del Club asume al principio de temporada un compromiso de ayuda y de cercanía a algún grupo u organización necesitada de ayuda y se implica durante todo el año con ellos.

Proyecto eventos MARE NOSTRUM (Cartagena historia, cultura y acogida)

Hemos recogido los valores más importantes de la tradición histórica de Cartagena y con el proyecto eventos MARE NOSTRUM, queremos unir deporte a historia, cultura y acogida que reflejan la esencia de lo que ha representado nuestra ciudad a lo largo de su historia. En todos los eventos procuramos presentar estos valores fundamentales de Cartagena, incorporando a nuestra actividad deportiva alguna acción que muestre nuestra idiosincrasia más profunda. Al denominar nuestro proyecto MARE NOSTRUM, mostramos la tradición de acogida, historia y cultura que posee nuestra ciudad.

Proyecto EMPRESAS BFCT (Empresas con valores)

La responsabilidad social corporativa que muestran algunas empresas de nuestro entorno es fomentada por nuestro Club con el proyecto EMPRESAS BFCT. Ofrecemos a las empresas de nuestra ciudad y comarca la posibilidad de unir sus productos y servicios a valores del deporte, prioritariamente del baloncesto. En nuestras redes sociales, en nuestra página web y en aquellos pabellones dónde entrenamos y jugamos mostramos a toda la sociedad estas empresas unidas a pensamientos de jugadores y jugadoras que defienden valores fundamentales.

Proyecto REDES (donde se hable de excelencia)

Nuestro deseo de extender nuestro proyecto deportivo a toda la sociedad de Cartagena y comarca, nos ha motivado a desarrollar el proyecto REDES. Pretendemos beneficiarnos del conjunto de sinergias que rodean la vida de todos los miembros del Club. Nuestra vida es una red de contactos, de preferencias, de intereses y de tiempos que dedicamos a confrontarnos en este mundo global con los demás. El proyecto REDES busca ofrecer