Historia – Club Baloncesto Femenino Cartagena

Historia

Historia y trayectoria del club

El Club Baloncesto Femenino Cartagena nace como resultado de la discrepancia entre la forma de gestión deportiva de las dos secciones, masculina y femenina del Club Baloncesto Cartagena. Nos encontramos al final de la temporada  2015. Un grupo de padres y madres, asumen la responsabilidad de buscar una solución priorizando el bien de las jugadoras. En un primer momento, la mayor parte de las jugadoras pasan a integrarse en el Club Maristas Cartagena, que les acoge en sus instalaciones y les invita a compartir el proyecto deportivo que se estaba renovando dentro del Club Maristas. Después de un año bajo la disciplina del Club Maristas y nuevamente ante los distintos objetivos deportivos de la reciente sección baloncesto femenino marista con el Club Maristas, se decide en el verano del año 2016 acudir a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena para solicitarles espacios de entrenamiento para los cinco equipos del Club: alevín, infantil, cadete, junior y senior.

Es en ese momento, cuando el Club toma identidad propia y pone en marcha su proyecto deportivo de la mano de la Junta Directiva intentado integrar lo mejor de su paso por los dos Clubes anteriores: el CBC y el CMC.

Poco a poco el BFCT (Baloncesto Femenino Cartagena) se ha consolidando y cada vez más niñas continúan practicando el baloncesto en nuestros equpos. En este proceso de crecimiento nunca nos olvidamos de que la verdadera fuerza y razón de ser del club radica en el baloncesto de base, en la organización, el buen trabajo y la solidez de los equipos en categorías inferiores.

Junto a este trabajo de desarrollo de la cantera se han ido sumando sucesivos éxitos deportivos del primer equipo.

En este nuevo proyecto se sigue confiando en la estructura deportiva del BFCT, pero se añaden nuevos factores que hacen de este nuevo club una entidad de nueva generación. El proyecto, que se integra en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de la pedagogía BFCT, engloba objetivos deportivos, sociales, educativos para todos los integrantes del mismo. La mezcla de deporte y educación innovadora pretende ser un camino para que, los componentes del club desarrollen su talento deportivo y humano, encuentren su vocación y reciban unos valores que implementen su personalidad. Este nuevo proyecto deportivo, está siendo acompañado por entrenadores con una gran pasión por el baloncesto, deseosos de innovar en la forma de gestión y desarrollo de esta práctica deportiva.

Ciertamente se abren ante nuestros ojos nuevos horizontes, ya que la ilusión, la pasión y el deseo de hacer las cosas cada vez mejor son los impulsores de este nuevo momento del Club.