Vestuario – Club Baloncesto Femenino Cartagena

Vestuario

NORMAS DE UNIFORMIDAD BFCT

El Club Baloncesto Femenino Cartagena BFCT mantiene una apuesta firme y constante por la imagen y uniformidad de todos sus miembros, desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico.

En esa línea y con la intención de mejorar al respecto, la temporada 2018-2019 se asumió una doble equipación que incorporaba los colores del club (rosa, negro y blanco), completando para todas las jugadoras ropa específica de entrenamiento y chandal oficial.

Cada jugadora tendrá la obligación de usar y conservar la equipación del Club asumiendo las normas esenciales de PROTOCOLO que definiremos después y usando las equipaciones oficiales para la competición y la de entrenamiento para las prácticas semanales. Ambas equipaciones, de juego y entrenamiento, son de uso obligatorio.

Dicha obligatoriedad en la uniformidad será extensible a todos los actos en los que participe el Club Baloncesto Femenino Cartagena que requieran la asistencia de las jugadoras.

Siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, las jugadoras realizarán el calentamiento previo al partido con el cubre puesto. De igual modo, se recomienda que las jugadoras que permanezcan en el banquillo durante el partido deberán tener puesto el cubre hasta su retorno a la pista.

Evidentemente esta normativa será de aplicación en el momento que cada jugadora disponga de toda su equipación, tanto la de entrenamiento como la de juego.

En el caso de que una jugadora deba usar gafas para practicar baloncesto, se recomienda que éstas tengan un diseño apropiado para este deporte (correcta sujeción, resistencia de las lentes, etc) por su propia seguridad y la del resto de jugadoras.

Para promover los valores del club (respeto, responsabilidad, solidaridad) respecto al VESTUARIO se propone para esta temporada que…

1.- Todas las prendas de la uniformidad son propiedad del Club.

2.- El Club cede el uso de las prendas a la jugadora para su disfrute y custodia.

3.- El suministro y retirada de prendas a la jugadora se realizará en virtud de criterios directivos.

4.- La jugadora seguirá las directrices de uniformidad en los actos y/o eventos que promueva o participe el Club.

5.- Cuando una jugadora cause baja en el Club, devolverá todas las equipaciones recibidas, así como el chandal.

RECOMENDACIONES

  • Siempre que sea posible por horarios y disponibilidad, el club recomienda incorporar la rutina de la ducha después de los entrenamientos y partidos.
  • En el caso de no poder ducharse, al menos traer ropa de cambio para sustituir la usada en el entrenamiento antes de abandonar el recinto para evitar enfriamientos
  • En la medida de lo posible acudir a los entrenamientos y partidos con dos pares de zapatillas, las propias de juego y unas deportivas comunes o chanclas. Además de preservar las primeras, cuidaremos las instalaciones (las nuestras y las ajenas) no introduciendo polvo, barro, arena, agua, etc a la cancha de juego.
  • Se recomienda el marcado visible de TODA la ropa. Seguro que no evitamos los olvidos y las pérdidas, pero sí que facilitaremos la devolución de las prendas olvidadas/perdidas a sus propietarios.